martes, 13 de julio de 2010

Exposiciones de arte en México

exposiciones de arte en México no faltarán para la próxima temporada. Nuestra primera sugerencia se trata del Proyecto Akaso, una muestra itinerante colectiva de reúne 26 pinturas murales de consagrados artistas mexicanos.


El proyecto es amplio, complejo e incluyente porque cuenta con un largometraje y trece programas realizados por Varios Lobos, cortos animados a partir de la mayoría de las obras. Se presentó por primera vez el 15 de junio en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS). Akaso muestra autores tan disímbolos como Arturo Rivera y Helio Montiel, polos en la pintura mexicana.

El primero con un lenguaje estrictamente formal e hiperrealista y el segundo con un trabajo lleno de ironía, humor e iconografía callejera cercana al graffiti.
Las obras podrán conocerse hasta 19 de setiembre de 2010, en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), Blvd. Agustín de Vildósola s/n, Col. Villa de Seris, Hermosillo, Sonora, México.

La segunda sugerencia es la exposición Light Years de Cristina Lucas – artista española nacida en Jaén – que reúne videos, fotografías, dibujos e instalaciones que escenifican actos performáticos en donde la propia artista, personajes, el mismo espectador o incluso animales confrontan directamente los símbolos, mitos y metáforas de momentos fundacionales de la dominación patriarcal occidental.

En su práctica artística, el uso de la sátira nos lleva a una moral ambivalente, que a su vez, desestabiliza la victimización histórica de la visibilidad y movilidad social de las mujeres en la esfera pública. No obstante, la instancia crítica del trabajo de Cristina Lucas se encuentra justamente en la sobreexposición y literalidad de la representación estereotípica del significado de los signos y símbolos de la tradición misógina y las agendas y genealogía del feminismo.

Esta exposición podrá ser vista del 1 de Julio al 26 de septiembre 2010, en el Museo de Arte Carrillo Gil, Av. Revolución, 1608 – San Ángel/Ciudad de México.

2 comentarios:

  1. Hola que tal, ¿cómo te estás?, felicidades por el excelente blog que administra.
    Quisiera poder contar con él en mis blogs, para que mis visitantes
    puedan conocerlo, ya que sería de mucho interés para ellos.
    Si está de acuerdo, por favor escríbame a manganimemaster@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

    ResponderEliminar